viernes, 20 de febrero de 2009

Los TESOROS de mi Tio Guillermo.

TESORO: Palabra mágica que nos puede llevar a un mundo donde imaginamos minas de oro y diamantes.
Hay escritos gran cantidad de libros*, y son muchas las películas ª que cuentan de innumerables riquezas ocultadas por piratas en las islas, montañas y cientos de barcos hundidos en los mares, hasta en lejanas galaxias, como en el libro "El planeta del tesoro que nos cuenta de piratas espaciales,Pero también existe otros tipos de tesoros ¿ Recuerda la película Hombres de Negro?

Sin Embargo, para la mayoría de nosotros, los verdaderos tesoros no son tan valiosos - en sentido económico- como las joyas de la corona

Mas bien son cosas tan insignificantes y pequeñas que, cuando otra persona es quien las mira, puede hasta pensar que... No es mas que un montón de basura, mientras que para nosotros ¡son de mucho valor !

Quien puede decir que no guarda en su cartera, en un cajón, caja o cuarto, algún mechón de esa persona querida, un juguetito, un pedazo de papel en el que... ese alguien, nos escribió algo y que, aunque aveces olvidamos que esta allí, cuando desempolvamos la cartera para vaciarla un poco de papeles viejos y vemos esa nota que nos trae gratos recuerdos, la volvemos a doblar y vuelve a su lugar.

Pues, mi Tío era experto en recoger "tesoros", al entrar a su pieza podías ver de toda clase de trebejos y trastos de todos los colores, estilos y tamaños, por los que un buen chatarrero no daría suficiente dinero como para comprar alimento para dos días, aun así, eran sus tesoros. Usted podía sentarse horas enteras durante los que él le contaría con lujo de detalles como y donde consiguió esta caja o aquel pote.

Y es que... sin importar lo que piensen o digan los demás, en cada uno de nosotros vivirá una parte de ese "tío Guillermo" que guarda un pedazo de papel o cualquier otra cosa,como si fuera UN GRAN TESORO



* Libros como;El conde de Montecristo, El Dorado, la Isla del Tesoro...
cazadores del Arca Perdida, El tesoro de barba roja ...

No hay comentarios: